3 RAZONES PARA AMAR EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es uno de los aceites más multifuncionales. Definitivamente vale la pena tenerlo no solo en el baño para el cuidado de la piel, sino también en la cocina para preparar postres y platillos saludables. En este artículo te contamos cómo usarlo.

PARA LA PIEL

El aceite de coco suaviza e hidrata la piel a la perfección, restaurando su composición lipídica, pero con una condición: debe usarse sobre la piel húmeda, inmediatamente después de la ducha. Como cualquier otro aceite, no contiene agua y, por lo tanto, cuando se usa en la piel seca puede causar sequedad e irritación.

PARA EL PELO

El aceite de coco también es genial como mascarilla para el cabello. El cabello se vuelve suave, brillante y huele agradablemente a coco.

Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en el cabello mojado o seco y repartilo con cuidado sobre las raíces. Deja actuar durante 5-10 minutos como una mascarilla exprés o durante 30-40 minutos para obtener un efecto más profundo. Por ultimo enjuaga bien bien con tu champú.

PARA LA CARA

El aceite de coco disuelve perfectamente el maquillaje y lo elimina fácilmente. Solo tienes que aplicar un poco de aceite sobre la esponja o almohadilla de algodón, presionar durante un par de segundos y por ultimo, hecharte algo de agua para completar. Después de eso, te tienes que lavar la cara con tu limpiador habitual y aplicar la crema. Tus pestañas, labios y el área sensible alrededor de tus ojos, pronto te  darán las gracias! 

QUE ES EL OIL PULLING?

Oil pulling, es un procedimiento que se utilizó hace miles de años en la India. Por la mañana, inmediatamente después de despertarse, debes enjuagarte la boca con aceite de coco durante 3-5 minutos. El aceite combate las bacterias con ácido láurico, el cual es excelente para la prevención de caries y también sirve para blanquear los dienes.

La famosa actriz Gwyneth Paltrow utiliza el aceite de coco todo el tiempo, para la cara, el cuerpo y hasta para cocinar. “He empezado con oil pulling, me lavo la boca con el aceite por unos 20 minutos. Es excelente para la higiene bucal y para tener los dientes blancos.”

Un pensamiento en “3 RAZONES PARA AMAR EL ACEITE DE COCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba