chica en agua

5 COSAS QUE DAÑAN TU PIEL

Queda sin mencionar que lo que comes puede tener un gran efecto en tu piel. Y aunque los productos para cuidado de la piel y maquillaje de calidad ayudan, también se debe trabajar desde adentro hacia afuera.

A veces, lo principal qué se debe hacer para tener una piel casi perfecta es establecer una dieta (ya basta de la comida chatarra). Ya que cuando tus hábitos alimenticios están lejos de ser saludables, tu piel también tendrá consecuencias.

Aquí 5 cosas que debemos evitar.

Azúcar

Si bien es muy rico mimarse con un helado en un mal día o de esos días calurosos, el exceso de azúcar puede arruinar tu piel. El azúcar puede causar inflamación en el cuerpo, lo que puede provocar también inflamación en la piel, así como el envejecimiento prematuro causado por la glicación (el proceso cuando se destruyen la elastina y el colágeno).

Trata de evitar el azúcar blanco y limitar el consumo de dulces.

Sal

A pesar de ser necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, la sal común o sal de mesa, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, puede conducir a un aumento de la presión arterial, lo cual aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas.

Demasiada sal también puede hacer que el agua se retenga en el cuerpo, causando hinchazón, por ejemplo, en los ojos y, a veces, hasta ojeras.

El consumo de sal es necesario pero sin exceso, ya que recuerda, que para obtener los beneficios de algo, no es necesario consumir cantidades elevadas. 

Dietas radicales

Al privar tu cuerpo de los nutrientes que este necesita, puedes llegar a tener ojeras y un color de piel opaco. Si estás tratando de perder peso, es mejor comer una dieta equilibrada con muchas verduras (las verduras mantienen la piel flexible) y comenzar a practicar deportes regularmente. Los efectos de la dieta serán visibles no solo en tu cuerpo, sino también en tu piel.

Falta de agua

Honestamente, el agua es el secreto de belleza más subestimado. Cuando tu piel está deshidratada, notarás una piel seca y un poco apagada. Siempre es bueno mantener una botella de agua contigo y beber durante todo el día.

Esfuérzate por 8-10 vasos de agua para mantener tu cuerpo y piel hidratados, y notarás un brillo natural. Claro esto va sin olvidar, que todos somos diferentes y unos necesitan más agua que otros.

Comida chatarra

La comida chatarra, contiene altos niveles de sal, conservantes, grasas hidrogenadas y azúcar, que pueden dañar la piel. En lugar de alcanzar una bolsa de papas fritas, comete una fruta o un pedacito de chocolate negro.

La comida chatarra puede causar inflamación del acné y deshidratación, dos cosas que no necesitas después de haber invertido tanto en tus productos de cuidado de la piel y maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba